Generated Image

sábado, 28 de abril de 2007

Music & Lyrics


Hay que tener claro que para ver una cinta romàntica hay que seguir ciertos pasos, ò momentos ò movimientos. Es còmo ir al municipal y que una obra culmine con el allegro, o empiece con el adagio. Desconcertaria.


Las pelìculas romànticas se rigen, quièralo o no, bajo estrictas reglas, y son por lo general absurdos ò inverosìmiles. Si no fìjese en èsta lista.


- Siempre los personajes van a ser opuestos, si no es la chica neuròtica, es el muchacho el que tiene problemas de alcohol ò de identidad, y alguno de los dos debe enrielar al màs dèbil. O sea, al principio no hay ninguna onda. (ej: Keanu Reeves y Charlize Theron en "Dulce Noviembre")


- Los secundarios en èstas historias son importantisimos. La amiga de la chica es feita y extrovertida y siempre, pero siempre le dice que ese chico no es para ella, y que no se enamore. En el caso del amigo del protagonista siempre , pero siempre lo ayuda a conquistarla a como de lugar. (ej: El amigo de Hugh Grant en "Notting Hill", o la amiga de Julianne Moore en "Nueve Meses")


- Hay un momento en la pelìcula donde se produce un chispazo que hace que el amor se haga evidente. Por lo general se da despuès de una discusiòn, en una cena familiar, o a continuaciòn de una pelea importante con un ex de cualquiera de los dos protagonistas. (ej: Matthew McConaghe y Kate Hudson despuès de conocer a su familia en "10 Formas de terminar con un hombre")


- Los protagonistas en cualquier momento de la pelìcula, ya sea levantàndose de la cama, haciendo pipi, duchandose, incluso lavàndose los dientes se ven sexy. (ej: Cualquiera de estas pelìculas)


- Cuando el amor nace, todo pero TODO a su alrededor es tremendamente felìz. Por lo general aqui se escucha un tema musical conocido, cosa que nos hace suspirar y tambien nos hace amar la cinta. (ej: "Sunday Morning" de Maroon 5 suena cuando todo va bien en " Alguien Tiene que Ceder")


- Hacia el final de la pelìcula los protagonistas se dan por vencidos de tratar de conseguir su amor, y todo se ve negro, al parecer nunca se van a juntar. (ej: John Cusack y Kate Beckinsale en "Serendipity", ò Nicholas Cage y Bridgitte Fonda en "Loteria del amor")


- El final tiene que ser con bombos y platillos. Por lo general se da en espacios pùblicos donde el chico ( ò a veces la chica, pero muy pocas veces) hace el completo ridìculo. Ella lo mira, y a veces se niega por lo menos tres veces, y despues llorando acepta. Cuando esto sucede, va a sonar la cancion romàntica del momento otra vez. (ej: Josh Hartnett y Diane Krueger en el aeropuerto cuando de fondo suena "The Scientist" de Coldplay en "Wicker Park", o Zach Braff y Jacinda Barret en la casa de ambos cuando de fondo suena "Warning Signs" de Coldplay en "The Last Kiss").


- Y siempre en los crèditos, vemos a los protagonistas felices, o haciendo estupideces, o al director se le ocurre ponernos un pròlogo de lo que pasò con los protagonistas màs adelante, y todos rezamos para que no haya segunda parte. (ej: Todos los protagonistas en "Hitch" bailando en el matrimonio de los secundarios).


Music & Lyrics es èsto. Todo èsto. Y demonios, como nos gusta que èstas reglas se cumplan.


Entretenida.


Nota: Ojo con la canciòn que abre la cinta. Es de un falso grupo ochentero llamado "Pop", es tan buena que vale la pena revisarla varias veces (Es màs en vez de publicar el trailer, postearè el video de la canciòn). Y lo màs extraño es que es interpretada por el mismo Hugh Grant.

1 comentario:

joaquin urrutia dijo...

Es un collage de lugares comunes entonces?

Me carga Hugh Grant, si la veo sera solo por lo freak de eschuchar a este tipo cantar pop ochentero

Buen blog
Saludos