Generated Image

lunes, 9 de abril de 2007

After Life


Hay películas que son dificiles de comentar, no porque sean complicadas ni nada por el estilo, sino porque tocaron fibra, nervio, hueso y hasta un poquito de alma.

After Life es el claro ejercicio, y la prueba clara y absoluta, del porque el cine existe. Porqué vemos historias. Porqué nos sentimos atraídos por esa fascinante manía de vernos reflejados en cualquier lugar distinto que no sea nuestro espejo. After Life es eso, y muchas cosas más.

La historia (a primera vista simple), nos traslada a una gran casona donde llega la gente que ha fallecido recientemente. En esta especie de limbo cada uno decide que recuerdo felíz de su vida se va a llevar al descanso de la vida eterna. Tarea no muy simple, por lo cual el equipo (formado por otros muertos) da 3 días para pensarlo. Al tenerlo decidido se les realizará una pequeña película de ese recuerdo, lo que los llevará a pasar a la etapa del descanso para siempre.

Si miramos la trama así (perdón pero la cinta es mucho mas que eso que acabas de leer), nos llama la atención lo fácil y poco creíble que es, pero After Life no trata de la muerte, sino más bien de la misión en nuestra vida, y si esa misión es satisfecha con lo que hacemos a diario.

Por eso es una cinta trascendental, porque es una feel good movie de las grandes y de las mejores que se han hecho.

IMPERDIBLE.

Aquí les dejo el trailer en japonés, no encontre otro aunque vale la pena la mirada.


'>