Generated Image

domingo, 6 de mayo de 2007

Tus 5 Favoritas.

Es cierto. Es difìcil hacer una lista de 5 peliculas que nos hayan marcado. Pero es entretenido hacer el intento. Las listas y los gustos cambian o evolucionan. La pelìcula que nos volvìa loco cuando eramos chicos, hoy la vemos y no lo era tanto. Pero èsta lista aquì propuesta es màs que nada para saber si tus gustos coinciden, o para cachar mas o menos que ver. Entonces a colaborar. He aquì mis 5 favoritas y el porquè:



- Pleasentville de Gary Ross. Los que se preguntaban de donde sacò Tobey Maguire el personaje bonachòn de Spiderman deben ver èsta pelìcula. Que si bien es comedia, drama y fantasìa funciona a la perfecciòn como pelìcula de tardes de cine. La historia de un chico capaz de transportarse a su serie favorita vuela la cabeza a cualquiera. Lo que màs me gusta de Pleasentville es el descartuchamiento de sus personajes. A todo color.




- Ran de Akira Kurosawa. Aunque sè que es un lugar comùn, la incluyo en mi lista porquè debe ser la ùnica pelìcula que me ha dejado claro que el cine son imàgenes que suspenden tu vida en un momento. Ran es la pèlìcula que vì y me dejò adicto a Kurosawa, quièn tiene un montòn de otras tan buena como èsta. Pero por Dios, el tipo tenìa 75 años cuando la hizo.


- Eterno Resplandor de una mente sin recuerdos de Michel Gondry. Màs que Gondry, me agrada Kauffman. El tipo sabe donde va la micro. De todas las pelìculas que ha escrito (todas buenas), escogì èsta porque probablemente es la màs aterrizada a pesar de tanta sobrecarga de efectos. Ojo con verla despues de haber terminado con alguien, es como mezclar whisky con extasis.




- Perros de Paja de Sam Peckinpah. La vì hace poco y desde allì entendì a cabalidad la frase "todo tiempo pasado fue mejor", y agregò: "todo tiempo pasado fuè plagiado". Peckinpah es el director que màs admiro porque sabe mezclar violencia con ternura y provocar diversas sensaciones. Perros de paja es monumental, y descarriada. Y contiene una de mis frases favoritas de un personaje del cine: "Jesùs, los matè a todos".



- Hierro 3 de Kim Ki Duk. Pude haber elegido cualquiera de èste director. Pero Hierro 3 tiene tanto amor, pero tanto amor que es imposible dejarla fuera. Una pelìcula que al comienzo tiene mucha incoherencia y de a poco nos da a entender su real intenciòn, y crèanme que hasta el dìa de hoy tiene resonancias en mi. Una cinta de otro planeta.


El turno ahora es de ustedes. Posteen y compartamos. Es la hora de hacer listas.


5 comentarios:

... dijo...

dificil ah ?...

Pleasentville que wea mas mamona... es wena ! ja.

bueno, hace tiempo que no veo ni una wea de pelicula y me he quedado en el pasado... de hecho la ultima pelicula que fui a ver al cine parece que fue Old Boy... o Charlie y la Fabrica... estoy fuera de la moda de ver peliculas orientales...jajaja

en fin, la cosa es que aqui van las mias:

PULP FICTION. De aqui en adelante empece mi noviazgo con Tarantino. si fuera cineasta seguramente plagiaria su estilo y seria criticado por eso ja!

ETERNO RESPLANDOR DE UNA MENTE SIN RECUERDOS. Como dices tu quizas es la admiracion por los guiones drogos de Kauffman alias "el dios". pero Gondry tiene esa originalidad que yo admiro en la gente, de con poco hacer mucho... como diria Mies Van Der Rohe "menos es mas" (cliche arquitectonico modernista... ja!).Aparte que mi amada se ve tan linda cada vez que llora al terminar la pelicula, que simplemente me rompe el corazon.

EL PADRINO Y TODAS LAS DE MAFIOSOS. si, es trampa son muchas... pero me gustan todas... sobre todo si esta Robert de Niro.

SAGA VOLVER AL FUTURO. que pelicula culiada mas entretenida... rememoro mi infancia. la mejor parte cuando Marti hace el pasito de Chuck Berry, siempre me ha gustado esa parte.

CASI FAMOSOS. esta pelicula la vi contigo y quede con esas putas ganas que siempre he tenido de ser rockero y enamorarme de una grupie tan rica como Penny Lane. notable como tu ya sabes, es la parte cuando Russel se droga y vuelve con la banda y todos cantan Tiny Dancer de Elton John... notable !

OTRAS: las de los Farrely, las de los Zucker, las de Spike Jonze y asi tantas...

bueno mi aporte desde un punto de vista emocional, esta de moda los Emo

nos vemos el sabado o en otro post

chau.

Esther Mendoza, Comunicadora Audiovisual y casi Periodista dijo...

estas típicas preguntas la ponen a uno en aprietos. A ver trataré de elegir bien ...

1.- Grease Brillantina : ésta me encanta, fue una de las primeras películas que vi cuando chica y si la veo ahora me sigo riendo con la estupideces de Dany Zuko.

2.- Perversa noche de Hiel: excelente, como su nombre lo dice muy perversa´, pero eso es lo que te atrapa... me gusta eso de que cada personaje está hasta el límite y hasta donde llegarán. La morbosidad del papel que interpreta Hugh Grant es genial.

3.- Requiem for a Dream: me gustó ver hasta los extremos que puede llegar una persona por las drogas y la soledad. Además sin la banda sonora este film no habría sido nada.

4.- Los 7 Pecados Capitales: qué final!! Aparte de la buena trama y lo bien que van ocurriendo los hechos, ´para mí Brat Pitt desde este film es seco.

5.- El resplandor: Kubrick me encanta, pero esta película me hizo tener pesadillas cuando chica. Nunca olvidé el momento en que Jack Nicholson los perseguía por el laberinto de árboles o cuando en el pasillo aparecen los cabros chicos muertos ufff.

PameliTha dijo...

:D
a ver mi pelicula favorita es
Harry Potter :D todas las que han salido =P

Mi segunda pelicula favorita es
Dejavu muy buena

Mi Tercera Pelicula es
Borat xD! igual estuvo mas o menos no mas xD pero igual me rei

Mi cuarta pelicula es
El Hombre Araña 3 que ayer la fui a ver al Cine =P aunque la vieja xD ni un brillo

Mi quinta pelicula es
Piratas Del Carive :D


chaoo.

Anónimo dijo...

Peliculas que me acuerdo, no soy experto en peliculas...

1.- Kill Bill: Lejos la primera parte es mejor, las escenas de pelea nada que decir, la forma como tarantino muestra las imagenes de sangre le da un toque diferente y atractivo.

2.- Una Historia violenta: No me hablen de actores pero la historia y la vuelta que tiene es increible.

3.- BATMAN 1: Ahi conoci a tim burtin, raye la papa con la banda sonora de Prince (batdance), ademas el Wason es la caga interpretado po el gran Jack Nicholson.

4.- Mi pobre Angelito 1 y 2 : Es la unica pelicula que he visto como 2 mil veces y me sigue gustando, la vi cuando pendex y raye la papa.

5.- Loa Cazafantasmas, coleccione los albumes, figuritas y cuanta cosa de Dr. Peter Venkman, Dr Egon Spengler, Winston Zeddemore, Dr. Ray Stantz, pero lejos quede loco cuando vi a pegajoso en la pantalla grande ademas de las pistolas y el famoso atrapa fantasmas ese aparato que tiraban debajo de los espectros para atraparlos...

Anónimo dijo...

Pucha...intentaré encontrar 5 películas, aunque sé que no quedaré conforme con mi elección..

EL PADRINO...1,2 y 3...La verdad es que las historias de mafiosos me encantan. Y ésta no se ha podido superar. Para que hablar de la actuación de Al pacino...fascinante!

GREASE BRILLANTINA...La he visto un millón de veces y no me canso.
Pucha...que hubiera dado por ser Sandy (Olivia N.J.).Además que John Travolta es muy divertido...quién no se acuerda cuando intenta meterse a hacer un deporte...jajajaj

EL VIAJE DE CHIHIRO...Sin comentarios...me fascinó, me gusta mucho la fantasia, los mundos paralelos, ocultos.Está demasiado bien hecha. El que no la ha visto, no sabe lo que se pierde.

EL TIGRE Y EL DRAGÓN, HEROE,LA CASA DE LAS DAGAS VOLADORAS. La verdad es que no las puedo separar porque son todas del mismo estilo...personas que vuelan, caminan por los arboles y todo eso. Es que de la cosa mas simple como una mirada, caminar o no hacer nada, hacen una obra de arte, todo tiene un fin...una simple gota de lluvia que cae lo hacen maravilloso. La fotografía es alucinante.
Me encantan!

CRASH. Ésta película me dejó mal mal. Es que las injusticias de la vida me dan mucha rabia. Es una película que te llega al alma, provoca desesperación y un poco de pena también. Está bien hecha y además me gustan mucho las películas que tienen muchas historias paralelas y las situaciones las unen.

Ese es mi humilde aporte.

PD:Pucha, pucha..La venganza del sith tambien debiera estar dentro pero bueno.